Primero en el mundo: ¡Sistema de riego inalámbrico!

Primero en el mundo: ¡Sistema de riego inalámbrico!

Primero en el mundo: ¡Sistema de riego inalámbrico!

SERCOM ha desarrollado en Honduras el primer sistema de riego completamente inalámbrico del mundo.

Exveco

Nuestro cliente, Exveco, ha apostado por esta opción, basado en tecnología de radio para garantizar que no haya demora entre la medición y la acción. Esto es especialmente importante para el riego, ya que debe hacerse de manera muy precisa.

En 2015, suministramos un extenso sistema de riego a Exveco, un importante productor y exportador de vegetales orientales en Honduras. Debido a los buenos y fiables resultados de este sistema, se encargó un segundo sistema de riego a principios de enero de 2020.

Comunicación completamente inalámbrica

Sistema de riego inalámbrico

La característica única de este segundo sistema de riego es que las mediciones y el control se comunican completamente de forma inalámbrica con la computadora principal, a una distancia de cientos de metros. Controlar y monitorear un sistema de riego de esta manera nunca se ha utilizado en ningún lugar del mundo. Por lo tanto, esta es una primicia mundial. Nuestro Project manager, Ignacio Rodríguez Gracia, con su amplio conocimiento y experiencia, ha sido el encargado de poner en marcha este novedoso sistema.

El equipo funciona con un punto central con entradas y salidas, donde se recopilan todas las entradas de los sensores y desde el cual se puede tomar una acción directa por la computadora. En total, es posible conectar hasta 16 estaciones de forma inalámbrica hasta una distancia máxima de cinco kilómetros.

Muchas oportunidades

Esta novedad supone muchas oportunidades para los productores con planes de expansión tanto en cultivos abiertos como protegidos y abre un mercado completamente nuevo en el campo del control y monitoreo inalámbrico de sistemas de riego.

Más confiable en la práctica

Bewässerungssystem

Nuestra aplicación inalámbrica demuestra ser más confiable en la práctica que un sistema cableado. Cada sistema de riego (o estación de campo) lleva a un contacto individual con la computadora central. Si una de las estaciones de campo falla debido a un corte de energía, la comunicación entre la otra estación de campo y la computadora permanece intacta. Con una conexión de cable convencional, una falla de energía, rotura o daño en el cable de comunicación significa que no es posible seguir controlando las restantes.

Hasta ahora, ya hay siete proyectos en funcionamiento a nivel mundial de manera inalámbrica con el Wireless Xtender, pero en Honduras es la primera vez que se gestiona el riego inalámbrico. La acción rápida sin fallos ni demoras es crucial, especialmente al regar. El riego debe hacerse de manera muy precisa. Si un sensor mide una disminución en EC, desea poder tomar medidas de inmediato, incluso en un invernadero a un kilómetro de distancia.

Compartir esto vía:
© 2018 - SERCOM Regeltechniek B.V.